Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

Estás en: Las Provincias > Local > Valencia
cultura
La exposición de Sorolla se podrá ver de madrugada sin reserva todos los viernes y sábados a partir del día 16
Más de 3.500 personas visitan la exposición en la 'Noche en Blanco' y corroboran el éxito de la iniciativa
08.11.07 - 18:38 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La exposición de Sorolla se podrá ver de madrugada sin reserva todos los viernes y sábados a partir del día 16
Más de 3.500 personas visitaron la exposición 'Sorolla. Visión de España' en la Noche en Blanco organizada ayer por Bancaja y que, dado el éxito de la misma, pretende repetir, a partir del 16 de noviembre, todos los viernes y sábados hasta el final de la exposición, según anunciaron hoy fuentes de la entidad financiera.
Durante estas 'Noches en Blanco', la exposición de Joaquín Sorolla permanecerá abierta desde las 23:00 horas hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente --la última visita será a las 06:00 horas-- con entrada gratuita y sin necesidad de reserva para facilitar el acceso a la exposición a las miles de personas que no han podido conseguir entradas por teléfono o internet, ya que las del mes de noviembre y diciembre ya están agotadas, explicaron las mismas fuentes.
El horario diurno de la exposición es de 09:00 a 21:00 horas todos los días de la semana, con reserva previa a través de la página web de Bancaja o el teléfono de Servientrada. No obstante, también cabe la posibilidad de esperar el turno a las puertas del Centro Cultural Bancaja.
Aproximadamente a las 19.00 horas de ayer, público de todas las edades empezaron a esperar a las puertas del Centro Cultural Bancaja, que no se abrieron hasta las 22.00 horas como se había anunciado, para ver la exposición.
Tres horas de espera
Más de 1.500 personas llegaron a estar esperando en la cola, que alcanzó hasta el Puente del Real. La hora de mayor afluencia fue a las tres de la mañana y los visitantes tuvieron que esperar una media de tres horas para poder disfrutar de la obra del pintor valenciano, detallaron desde Bancaja.
A la salida de la muestra, la gente no quiso marcharse sin un recuerdo de la misma y se adquirieron más de 5.000 revistas monográficas y 200 catálogos de la exposición, así como más de 5.000 carteles de las 14 obras de Sorolla.
La exposición 'Sorolla. Visión de España', que se inauguraron los Príncipes de Asturias, cuenta con las últimas tecnologías, pues dispondrá de guías multimedia móviles con información adicional sobre la obra de Sorolla.
Además, la muestra se completa con actividades paralelas, como el Congreso Internacional Miradas sobre España, dirigido por los comisarios de la exposición, Facundo Tomás y Felipe Garín, en el que se realizará un repaso a los distintos enfoques con los que se ha visto a España desde la literatura y las artes.
Un taller didáctico, en el que los más pequeños aprenderán a hacer un gran panel como el que hizo el pintor valenciano para la Hispanic Society de Nueva York, completa las actividades en torno a la exposición.
Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25 por ciento, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año, recordaron.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS