Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
Sucesos
Un juez de Elche envía a prisión a una mujer que abandonó a su bebé en un jardín de Valencia
El recién nacido pasó la noche a la intemperie y medio desnudo hasta que lo encontró un vecino
08.11.07 - 14:56 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un juez de Elche envía a prisión a una mujer que abandonó a su bebé en un jardín de Valencia
El vecino explica en qué situación encontró al bebé abandonado, el pasado mes de octubre.
La madre ha sido detenida en Crevillent y la juez dictó ayer auto de prisión. Un vecino de la zona norte de Valencia encontraba a primera hora de la mañana del pasado 2 de octubre, acostado entre matorrales y sobre la tierra húmeda, a un recién nacido medio desnudo y envuelto en una toalla, en una zona ajardinada situada en la calle Doctor Olóriz. El bebé portaba todavía la pinza del cordón umbilical, pinza que tras un mes de investigación ha permitido dar con el paradero de su madre.

Se trata de una mujer de treinta años, de nacionalidad paraguaya, que reside en Crevillent con su pareja y que dio a luz en el Hospital General de Elche el pasado 29 de septiembre, según se ha podido saber ahora.

Salió del centro sanitario el 1 de octubre y en vez de volver a su domicilio, en la vecina localidad, se dirigió a Valencia con el recién nacido. Ahí lo abandonó, vestido sólo con un pañal y una toalla que le tapaba las piernas en el momento del hallazgo.

El pequeño fue depositado sobre una sábana, con el pecho desnudo, en una zona muy frondosa del jardín donde hay arbustos de más de metro y medio de altura. Supuestamente, la madre lo dejó a primera hora de la noche y se marchó.


A través de la pinza
El bebé empezó a llorar sobre la una. Varios vecinos oyeron su llanto, pero desde la ventana no lo vieron. El recién nacido estuvo llorando gran parte de la noche de hambre y frío.

El pequeño, de cuatro kilos, fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia donde se comprobó su buen estado de salud y su robustez. Los exámenes practicados sólo evidenciaron la presencia de un pequeño sarpullido. Su aspecto, con pelo muy moreno y los ojos achinados, hicieron pensar desde un primer momento que se trataba de un niño de origen sudamericano.

La pinza del ombligo evidenció que había nacido en un hospital público, pero el código no correspondía a ninguno de los de Valencia.

El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación, que les llevó a repasar todos los nacimientos habidos entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre. Para determinar a qué ciudad correspondía el código escrito en la pinza, los policías pidieron información a la distribuidora, cuya sede se encuentra en Barcelona. Ésta dio su lista de clientes en los días señalados, siendo más de media docena de hospitales públicos.

Primero se pensó que la madre era de Callosa d'En Sarrià. Finalmente, las pesquisas llevaron hasta el centro sanitario de Elche.

La madre fue detenida en Crevillent y puesta a disposición judicial ayer, en el juzgado de guardia de Elche. El fiscal pidió prisión por un delito de abandono con peligro por la vida del bebé. La juez dictó auto de prisión y la detenida fue trasladada a Valencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS