Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
Sucesos
La policía interviene en Onda una tonelada y media de hachís camuflada en cerámica
La droga llegaba a Castellón por la costa y era transportada con camiones a Inglaterra
01.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La policía interviene en Onda una tonelada y media de hachís camuflada en cerámica
Los 1.500 kilogramos de hachís intervenidos por la Policía Nacional.
La Policía Nacional detuvo el lunes a tres jóvenes de 24, 35 y 36 años, dos de origen británico y uno de nacionalidad polaca, relacionados con una importante red de tráfico de droga. La banda intentaba transportar a Gran Bretaña 1.500 kilos de hachís camuflados entre palés cargados de productos cerámicos.

Los tres implicados fueron detenidos en el interior de una nave industrial ubicada en un polígono de Onda, cuando cargaban un camión con palés cerámicos entre los que escondían los voluminosos paquetes de hachís.

"Al parecer, los traficantes recogían los alijos de la playa y los trasladaban hasta la nave industrial que tenían alquilada en Onda. Sin levantar sospechas entre los empleados de las naves próximas, la ocultaban en el hueco central que dejaban libre entre palés cargados con azulejos", explicó el inspector jefe de la Policía Nacional en Castellón, Arcadio Badenes.

Según las investigaciones policiales, que comenzaron el pasado mes de julio, la droga llegaba a la provincia por vía marítima, en embarcaciones tipo planeadora y, posteriormente, la ocultaban en la nave. "La instalación estaba alquilada a nombre de uno de los detenidos y todo el procedimiento era legal", explicó Badenes, quien comentó que ninguno de los tres detenidos tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes en España.

"Estamos en contacto con la Interpol y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas semanas", afirmó Badenes.

En concreto, en el interior de la nave los agentes encontraron tres palés de cerámica perfectamente sellados. Tras ser inspeccionados aparecieron, ocultos en su interior, 240 kilos de hachís en cada uno, repartidos en cajas de 30 kilos. Además, había 26 paquetes más de las mismas características sin ocultar. La droga intervenida podría haber alcanzado en el mercado un valor de más de dos millones de euros, si su venta se hubiera producido por kilos, y de casi siete millones de euros, si se hubiera vendido al menudeo.

Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial y las autoridades han decretado su ingreso en prisión. Mientras, continúan las pesquisas para esclarecer si hay más personas implicadas en la trama, así como el lugar de procedencia de la droga.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, recordó que en lo que va de año, "la Policía Nacional y la Guardia Civil se han incautado de más de 16 toneladas de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, de las que 15,5 toneladas han sido de hachís".

Lorenzo recordó que durante el presente año "se ha mantenido una tendencia constante desde 2005 por lo que se refiere a la contención y reducción de la criminalidad en el ámbito de actuación de la Policía Nacional, es decir, en Castellón y Vila-real".

En ese sentido, Lorenzo indicó que en ambas poblaciones, "dese que comenzó el año, se han reducido en un 4,6 por ciento las infracciones relacionadas con delitos y faltas en comparación con el mismo periodo de 2006, mientras que la disminución ha sido del 8,3% si se comparan los meses de octubre de ambos años, un descenso que en la capital de La Plana ha sido del 9,5%".

Además, señaló que la eficacia policial en resolución de delitos y detención de los responsables "ha aumentado un 3% en 2007".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS