Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
Sucesos
Un estudiante de Derecho muere tras recibir un puñetazo al mediar en la pelea de una pareja en Valencia
El novio propinó un fuerte golpe en el cuello a la víctima, de 23 años, que falleció tras seis días hospitalizada

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un estudiante de Derecho muere tras recibir un puñetazo al mediar en la pelea de una pareja en Valencia
Amigos del joven Daniel.
El drama ha golpeado a una familia de Benicull de Xúquer. Un joven de este pueblo de la Ribera trató de mediar en una pelea de pareja y ha acabado muerto. El estudiante, Daniel Oliver Llorente, de 23 años, recibió un fuerte golpe en el cuello, cayó al suelo y quedó gravemente herido. Aguantó seis días con vida. Su corazón se detuvo ayer en el hospital de Valencia en el que permanecía ingresado.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes próximas al caso, todo aconteció sobre las dos de la tarde del pasado miércoles 17 de octubre. Ese día Daniel, estudiante universitario, caminaba por la avenida de los Naranjos cuando presenció una pelea entre una pareja, según constataron varios testigos.

Al parecer, David M. G, de 27 años y vecino de Valencia, estaba discutiendo airadamente con su novia frente a la estación de tranvía de La Carrasca. Como manifestaron las personas que vieron la escena, la agresión parecía inminente.

Daniel se decidió a intervenir con el objetivo de intentar calmar los ánimos, pero David no lo toleró y se enfrentó a él. El presunto agresor, de 1'80 de estatura y complexión muy fuerte, fue definido por los testigos como "ciclado", término que hace alusión a personas de gran musculatura. El joven propinó a la víctima un fuerte golpe en el cuello. El estudiante de Benicull cayó en redondo y quedó inconsciente en el suelo, ante la preocupación de todos los allí presentes.


Con respiración asistida
Fue a las 14.45 horas cuando la policía recibió aviso de la agresión por parte de los testigos. Al lugar acudió un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El personal médico constató la brutalidad del impacto que acababa de recibir el joven.

La vida de Daniel quedó literalmente pendiendo de un hilo. El joven de Benicull fue trasladado al Hospital Clínco de Valencia, inconsciente. En el centro sanitario recibió respiración asistida. Mientras los médicos luchaban por la vida de Daniel, la policía se afanó en localizar al presunto agresor. Los testigos explicaron a la policía que se había marchado en coche del lugar con su novia, al parecer con la intención de acudir al Hospital Clínico.

Después de 40 minutos de rastreo por las calles, agentes de la Policía Local del retén de Marítimo interceptaron al sospechoso en la calle Luis Peixó. La clave fue la descripción del vehículo ofrecida por los testigos: un Mini Cooper de color negro. Todos los agentes que peinaron la zona recibieron por emisora los datos del coche.

En ese momento llevaba una camisa manchada de sangre y "prácticamente confesó la agresión", como manifestaron fuentes policiales. Los agentes averiguaron que David reside en la calle Reina, en el distrito Marítimo, no muy lejos del lugar donde Daniel recibió el fatal golpe.

Los familiares y amigos del herido no tardaron en recibir noticias de lo que había ocurrido. Cuando llegaron al Clínico y vieron cómo estaba Daniel el mundo se les vino encima. La angustia ha durado seis días. Ahora sólo les queda rabia y desolación.

El presunto agresor acababa de cumplir 27 años cuando atacó a David. Justo un día antes fue su cumpleaños, el 16 de octubre. El joven valenciano fue arrestado por un delito de lesiones, pero ahora, con la muerte de Daniel, podría ser imputado por un homicidio.

sucesos@lasprovincias.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS