Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

comienza a llover con fuerza
La Generalitat Valenciana prevé que puede llover más de 100 litros por metro cuadrado durante toda esta noche
En el litoral sur de Valencia y norte de Alicante entre las 20 horas del miércoles y las 12 del jueves
24.10.07 - 20:34 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Generalitat Valenciana prevé que puede llover más de 100 litros por metro cuadrado durante toda esta noche
Varios valencianos se resguardan de la lluvia. Foto: D. TORRES.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la Preemergencia por lluvias intensas en las provincias de Alicante y Valencia, debido a que se esperan chubascos localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, según el Instituto Nacional de Meteorología.
Según el Boletín de fenómenos adversos remitido por el Instituto Nacional de Meteorología, se pueden recoger hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en el litoral sur de la provincia de Valencia entre las 20 horas de hoy las 12 horas de mañana jueves. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
Asimismo, el boletín indica que entre las 20 horas de hoy y las 7 horas de mañana día 25, se pueden acumular 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en el litoral norte de la provincia de Valencia e interior sur de la misma. Mientras, en el litoral sur e interior de la provincia de Alicante se esperan 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Ante esta situación, el Centro de Emergencias ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones para coordinar cuantos recursos sean necesarios en caso de que se produzcan incidentes relevantes como consecuencia de las lluvias.
Asimismo, ha informado a todos los ayuntamientos y organismos de emergencia para que estén atentos a la meteorología adversa y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias, tal y como figura en la información facilitada por la Conselleria de Gobernación a todos los municipios.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS