Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
Sucesos
Condenado un hombre a dos años de cárcel por matar a otro en un club de alterne de Alicante
Una bala perdida rebotó en una pared y acabó con la vida de la víctima
20.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Condenado un hombre a dos años de cárcel por matar a otro en un club de alterne de Alicante
Un policía conduce al acusado, Ernesto Darío B. C.
Un hombre ha sido condenado a dos años y cinco meses de prisión por causar la muerte de otro varón en el interior de un club nocturno de Alicante, después de efectuar dos disparos al aire y rebotar una de las balas en la pared antes de alcanzar mortalmente a la víctima.

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial, Ernesto Darío B.C., de nacionalidad uruguaya, también deberá indemnizar a los herederos del fallecido, Francisco M.R., con 120.000 euros.

Los hechos ocurrieron a las 02.00 horas del 20 de septiembre de 2000, cuando el condenado estaba junto a dos personas en una calle de San Vicente del Raspeig y se les acercaron dos policías locales para identificarles.

Cuando estaba siendo colocado contra la pared, sacó una pistola y encañonó a los policías antes de exigirles que se tiraran al suelo y cogerles una de las armas que portaban, mientras que poco después llegó otra patrulla a la que también apuntó y obligó a quedarse a media distancia.

Entonces se montó en el vehículo policial de los primeros agentes y huyó en dirección a la pedanía de Villafranqueza, en Alicante, donde se estrelló cerca del club Europa, establecimiento al que entró amenazando con las dos armas que llevaba para que le entregaran las llaves de algún coche.

Tras recibir unas llaves e intentar sin éxito abrir dos vehículos, volvió a entrar en el club pero en el salón ya no quedaba nadie y entró en un pasillo con poca luz donde están situados los reservados y, al seguir sin ver a nadie, efectuó dos disparos al aire.

A continuación, dio una patada a la puerta de uno de los reservados, en el que se hallaba una pareja y coaccionó a la misma para que le entregara unas llaves, para una vez conseguido darse a la fuga.

Según la sentencia, uno de los disparos efectuados impactó en la pared del local y rebotó hasta alcanzar a Francisco M.R., que debía salir en esos momentos de los aseos y sufrió el impacto en la parte dorsal del pecho.


Murió poco después
Este hombre consiguió salir del local pero falleció poco después a consecuencia de las heridas provocadas por el proyectil.

La Audiencia indica que desde las 16.00 horas de la tarde anterior y hasta primera hora de la madrugada del día de los hechos, el condenado había estado en un pub tomando "reiteradas" bebidas alcohólicas y consumiendo cocaína, lo que causó "una disminución de sus facultades de conciencia y decisión".

Todo ello hace que el delito por el que se le condene sea de homicidio por imprudencia con la atenuante de intoxicación por bebidas alcohólicas y drogas.

El homicida llegó como periodista deportivo a España en el año 1982 para cubrir el Mundial de Fútbol y desde entonces se introdujo en una auténtica espiral de drogas y delincuencia hasta llegar a atracar una joyería en Alicante.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS