Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Marina

La Marina
Acció pel Patrimoni organiza un partido de fútbol a beneficio de los damnificados de la Marina
Varios Ayuntamientos afectados por la riada abren cuentas bancarias para recibir donativos de los vecinos
20.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Acció pel Patrimoni organiza un partido de fútbol a beneficio de los damnificados de la Marina
Las bombas de la Unidad Militar de Emergencias bombeaba ayer el agua de la avenida de la Libertad de Xàbia.
Se buscan deportistas solidarios. La asociación Acció pel Patrimoni Valencià se ha marcado como objetivo organizar un partido de fútbol a beneficio de las víctimas de las riadas del Girona y Gorgos y bajo el lema Tots junts per la Marina. Buscan futbolistas dispuestos a meterle un gol a la desgracia.

Según informaron ayer se ha enviado una misiva a equipos como el Valencia, Hércules, Alicante, Elche, Villarreal, Levante, Castellón, así como a las peñas valencianistas para tantear si deseen participar en este encuentro solidario. "Sabemos de la dificultad de agenda de estos clubes, pero la situación lo requiere", insisten.

No es la primer gestión con este fin que realiza el colectivo. Desde el primer día Acció pel Patrimoni envió correos electrónicos a diferentes empresas solicitando la ayuda con los diferentes municipios. "Esa respuesta ha sido máxima y decisiva", apuntan y destacan como ejemplo las aportaciones "generosas" de la Empresa Cooperativa Covaldroper, que ha enviado una gran variedad de elementos de limpieza para los vecinos de Els Poblets, así como el reparto de alimentos por parte de la empresa valenciana Mercadona.

La asociación sigue pendiente en saber si "diferentes empresas con las que hemos contactado mandarán agua potable para mantener un suministro a todos los vecinos".

Y es que, además de la línea de subvenciones y ayudas de las Administraciones públicas, los damnificados por la riada necesitan de todo el apoyo posible para volver a empezar.


Cuentas de ayuda
Además de seguir abiertos a recibir mantas, ropa y cualquier enser que pueda hacer un papel digno a los que se han quedado sin nada, los ayuntamientos de Els Poblets y El Verger han abierto cuentas bancarias para que todos puedan hacer llegar la ayuda económica que consideren para los afectados por la riada del Girona.

En el caso de Els Poblets hay que dirigirse a cualquier oficina de la CAM y hacer el ingreso a la cuenta 2090-0165-26-0064001170. O bien mandar un SMS al 5767 con la palabra Poblets. Por su parte, para destinar la ayuda a los vecinos de El Verger se puede mandar un SMS al mismo número 5767 con la palabra Riada o dirigirse a sedes de La Caixa (cuenta 2100-4609-64-2200037645) o la CAM (2090-0045-45-0064100471).


Convenios bancarios
Precisamente la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha suscrito convenios de colaboración con la mayoría de los Ayuntamientos afectados por las inundaciones para facilitar a los vecinos damnificados "el acceso a créditos blandos y anticipos sin intereses. Ayer mismo, el director de zona, Francisco Mínguez, suscribió el acuerdo con los munícipes de Beniarbeig, Luis Gil, el de Xàbia, Eduardo Monfort, y el calpino Luis Serna.

Una financiación dirigida a las personas físicas y jurídicas que acrediten el haberse visto afectadas por las inundaciones pudiendo disponer las físicas de hasta un préstamo de 15.000 euros y las jurídicas de 30.000. Una prestación sin comisiones y a un tipo de interés reducido, de aproximadamente el 5,15%, (resultante del Euribor más el 0,50%), a devolver en un plazo máximo de cinco años.

Desde que el pasado viernes los ríos de la comarca provocaran un desastre general en todos los municipios que bordean sus riberas, no han dejado de repetirse las muestras de solidaridad, bien con la donación a título personal de mantas y ropa como la colaboración de empresas como Mercadona, Carrefour o Mercasur repartiendo comida a los damnificados.

Señalar, finalmente, que hoy sábado en Els Poblets todos los alcaldes de la comarca se reunirán con el vicepresidente del Consell, Juan Cotino y el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y posteriormente visitarán las zonas afectadas.

A Beniarbeig irá la consellera de Deportes, Trini Miró, y a Dénia la titular de la Conselleria de Turismo, Angélica Such

lamarina@lasprovincias.es

Más información en páginas 8 a 11
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS