Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura
Culla presenta su 'Cronologia històrica' del valenciano
18.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sentirse orgulloso del valenciano es requisito imprescindible para poder difundirlo. Es una de las ideas que nace de Cronologia històrica de la Llengua Valenciana, una obra -presentada ayer en el Ateneo- que se convierte en recorrido sobre los grandes clásicos de la literatura valenciana, y que certifica el carácter diferenciado del valenciano respecto del catalán.

El autor es el presidente de Renaixença Valencianista y colaborador de LAS PROVINCIAS, Joan Ignaci Culla, en colaboración con Mª Teresa Puerto. Entre ambos han reunido cientos y cientos de citas históricas que recogen la singularidad del valenciano y lo artificial de un debate, el de la unidad de la lengua, que para los autores ha sido únicamente provocado por los políticos y sólo puede acabar provocando la desaparición de la lengua.

Culla, uno de los históricos del valencianismo político, entiende que es necesario constatar esta realidad y dejar en evidencia a la Acadèmia Valenciana de la Llengua, una entidad que, a su juicio, sólo se dedica a la promoción del catalán en la Comunitat. "El valencianismo es un sentimiento con el que se transmite el amor hacia tu patria", sostiene.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS