Miércoles, 25 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

SUCESOS

Publicado: 15:37

sucesos | comunitat valenciana
Una explosión en la pirotecnia Zamorano Caballer deja un muerto y dos heridos
Familiares de los trabajadores de la pirotecnia Zamorano Caballer de Tous. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Publicidad

Una deflagración ocurrida esta mañana en las instalaciones de la pirotecnia Zamorano Caballer en Alzira ha causado un fallecido y dos heridos, uno de ellos de carácter grave con quemaduras en el 90% de su cuerpo, confirmaron fuentes de bomberos y sanitarias.
La explosión, producida poco antes de las diez de la mañana, provocó un incendio que pudo ser sofocado poco después por los bomberos, que hallaron el cadáver de un trabajador, R.T, de 37 años, en el lugar de la deflagración.
Otro de los trabajadores, de 27 años, fue trasladado por el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de Valencia, para ser atendido de las quemaduras, mientras que otra persona, de 48 años, recibió atención médica en el centro de salud de Tous por lesiones en el oído.
Varias personas también han precisado asistencia sanitaria debido a crisis de ansiedad por el accidente, que ha destruido tres de las cinco estancias del inmueble, según informó el Consorcio de Bomberos, que desplazó al lugar 16 bomberos en 8 vehículos.
Unidades de los TEDAX de la Policía acudieron al lugar para evaluar la posibilidad de entrada de los bomberos a la zona afectada. Los bomberos analizaron el riesgo de nuevas explosiones por la presencia de material pirotécnico no afectado por el fuego y establecieron un perímetro de seguridad superior a los cien metros, del que se desalojó al personal sanitario y a los trabajadores.

Mezcla de "perclorato con aluminio"

Según el alcalde de Tous, Cristóbal García, la explosión se originó cuando se estaba mezclando "perclorato con aluminio". Un psicólogo de la Cruz Roja se desplazó para asistir a los trabajadores de la empresa y los familiares de las víctimasdel accidente, informó la Generalitat.

Según varios vecinos de la zona, la explosión ha sido "muy fuerte" y se ha escuchado "como una bomba". Tras la deflagración, relataron que pudieron ver "un hongo en el cielo" de humo y tierra de casi medio kilómetro de diámetro. El alcalde de Tous afirmó que el accidente es una "desgracia" y añadió que la empresa cumple "con todas las medidas de seguridad y prevención".
Un agente de la Policía Local, Enrique González, indicó que hoy solo había dos personas trabajando en el interior en las instalaciones de la pirotecnia, cuando habitualmente hay 13 trabajadores.
La explosión provocó "una humareda muy negra e intensa", según un vecino, José María Ortega, que se desplazó al lugar tras escuchar el ruido ya que en la empresa trabajan familiares suyos, y vio salir a los trabajadores, quienes dijeron que uno de ellos "estaba todo quemado" y que a otro no lo encontraban.
Una trabajadora que fue requerida por los periodistas para contar lo sucedido solo pudo decir que un compañero suyo estaba muy grave, en referencia al trabajador que ha sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.


 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS