Viernes, 19 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

VALENCIA

Publicado: 11:23

vandalismo en Valencia
Los okupas continúan su 'venganza' y queman mobiliario urbano en Benimaclet
La Policía ha identificado hoy a tres personas por su presunta relación con los incidentes
La venganza del movimiento okupa por el desalojo policial de su emblemática sede Malas Pulgas en Valencia se saldó ayer con una docena de coches calcinados. Esta madrugada se desplazaron al parecer a Benimaclet donde se ha producido el incendio de siete contenedores y dos papeleras. La Policía ha identificado a tres personas por su presunta relación con los actos vandálicos.
Pintadas y objetos varios apilados en la casa ocupada por los jóvenes anarquistas, ayer, tras el desalojo de la policía y la ola vandálica.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Publicidad

Los bomberos extinguieron esta madrugada en el barrio valenciano de Benimaclet los incendios, al parecer intencionados, de once contenedores y siete papeleras, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía. En las proximidades de los lugares en los que se registraron los fuegos aparecieron pintadas relativas al movimiento Okupa y en contra de la policía.

En concreto, se incendiaron dos contenedores en la calle Emilio Baró; otro en la calle Masquefa; en la calle Real de Gandia, 3 papeleras; en Arquitecto Arnau, otros 3 contenedores; en Hipólito Martínez, dos papeleras, al igual que en la calle Padre Alegre. Además, en la calle Rafelguaraf se quemaron 3 contenedores y en otros dos en la avenida Valladolid.

Además, en el distrito del Marítimo, en la calle de la Industria ardió una papelera y en Russafa se quemaron dos contenedores y el fuego afectó a un vehículo. La policía está investigando la autoría de estos hechos.

El primer incidente se registró en la calle de la Industria a las 02.40 horas, con la quema de una papelera a la que siguieron los incendios de contenedores de basura en las calles de Emilio Baró (05.10), Arquitecto Arnau, Real de Gandia (05.16 horas en ambos casos), avenida de Valladolid (05.22), Rafelguaraf (05.25) y Músico Hipólito Martínez (05.37). Por su parte, un contenedor de obras ardió en la calle del Médico Diógenes López Mecho a las 06.12 horas de la mañana.


'Venganza okupa'

La madrugada de ayer, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas por su supuesta relación con la quema intencionada de media docena de contenedores en las inmediaciones de la avenida del Puerto, que afectaron totalmente a un camión y parcialmente a doce turismos.

La clausura por parte de la Policía Nacional del centro okupa Malas Pulgas en la futura casa museo del maestro Padilla de Valencia desencadenó la agresiva respuesta en forma de actos vandálicos presuntamente protagonizados por personas pertenecientes a este movimiento radical. Agentes de la Unidad de Intervención Policial echaron abajo la puerta con un ariete tras la denuncia presentada por la propietaria del inmueble, Eugenia Montero, sobrina del ilustre maestro musical.

Los agentes no encontraron a ningún okupa en su interior, pues el inmueble no era utilizado como vivienda habitual por los anarquistas, sino como lugar en el que celebrar fiestas periódicas.

Las llamadas de los vecinos encendieron la alarma entre la policía, que ayer ya reforzó la vigilancia nocturna ante el temor, finalmente confirmado, de disturbios por el desalojo.


 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS