La Virgen de los Desamparados visitará Madrid por primera vez

La Virgen de los Desamparados visitará Madrid por primera vez

La imagen peregrina viajará el 2 de diciembre hasta la capital de España

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Segundo viaje de la Virgen de los Desamparados fuera de la Comunitat este año. Si en junio la imagen peregrina se desplazaba hasta Caudete (Albacete), en diciembre lo hará hasta Madrid, en una visita que se considera histórica porque es la primera vez que la talla de Octavio Vicent pisará la capital de España. Será el domingo 2 de diciembre.

Así lo ha confirmado el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, quien ha detallado que el motivo de la visita es la donación de otra imagen de la Mare de Déu que la Basílica entregará a la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Madrid. «Esperamos que los valencianos que quieran acompañar a la Virgen, se sumen a este desplazamiento», ha apuntado tras indicar que las personas interesadas puedan contactar con la secretaría de la hermandad para apuntarse. El coste del viaje es de 20 euros.

El recibimiento de la Peregrina será a las 10.45 horas en la parroquia de San Lucas, en el barrio madrileño de San Cristóbal. Desde allí se hará una «pequeña procesión» hasta la parroquia que lleva el nombre de la Virgen, ubicada en la plaza los Pinazo. En esta iglesia habrá una misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que bendecirá la imagen que donará la Basílica.

Como ha recordado Albiach, «la visita es extraordinaria, ya que la Virgen no suele salir fuera de la Comunitat». Lo hizo en junio a Albacete y, por ejemplo, en 1948 a Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos