La verbena del Orgullo se iguala a la Nochevieja hasta las tres de la madrugada

Manifestación del Orgullo LGTB organizada en Valencia en 2016. / jesús signes
Manifestación del Orgullo LGTB organizada en Valencia en 2016. / jesús signes

El Consistorio podrá cerrar al tráfico zonas completas de la ciudad con el argumento de que superan el nivel de ruido permitido por la norma

P. M. VALENCIA.

La normativa también regula las actuaciones musicales en la calle. El horario se ajustará a lo dispuesto por la Generalitat sobre espectáculos públicos, aunque fija unos máximos para la celebración de verbenas o cualquier actividad de carácter musical. Con carácter general tendrán permiso hasta las 2.00 horas, mientras que podrán estar una hora más tarde las tradicionales de San Juan, así como las celebraciones de Nochevieja en dominio público organizadas por entidades vecinales.

El día grande de las fiestas singulares de barrios o pedanías entra en esta categoría y se incluye como una de las novedades el acto central del Día del Orgullo LGTBI, una verbena que cierra la cabalgata que recorre algunas calles del centro.

Las actuaciones organizadas por el Ayuntamiento también podrán estar funcionando hasta las tres de la madrugada, aunque las reinas de las verbenas seguirán siendo las comisiones falleras, con permiso hasta las cuatro y en los días autorizados en el Bando.

«Con el fin de proteger debidamente la calidad ambiental del municipio, se podrán delimitar zonas o vías en las que, de forma permanente o a determinadas horas de la noche, quede prohibida la circulación de alguna clase de vehículos, con posibles restricciones de velocidad. Así mismo, podrán adoptarse cuantas medidas de gestión de tráfico se estimen oportunas», señala otro de los artículos acerca de la capacidad que tendrá el Consistorio para cerrar al tráfico zonas completas con el argumento de que superan los decibelios permitidos por la normativa.

 

Fotos

Vídeos