Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Daños en una nave. D. torres
Vecinos piden que se instalen ya cámaras en el Parque Central

Vecinos piden que se instalen ya cámaras en el Parque Central

Los residentes aseguran que hay que evitar nuevos actos vandálicos y avanzar la puesta en marcha de los servicios de las naves de Ribes

LOLA SORIANO

valencia.

Sábado, 15 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Joan Ribó inauguró ayer en el Parque Central las instalaciones de la Universidad Popular en una de las naves de Demetrio Ribes. No faltó un recorrido por las exposiciones, hubo música en directo y un refrigerio, pero muchos de los presentes recordaron que es necesario que se tomen urgentemente medidas contra el vandalismo, ya que una nave próxima sigue con los cristales rotos.

La presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, explicó ayer que «las cámaras se deben de poner porque es necesario que se evite aumentar el gasto público para arreglar los destrozos de los vándalos. Eso sí, hay que tener muy clara la parte legal». También recordó que quedan por recuperar varias naves para usos distintos.

Ramón Toral, residente en Malilla, opinó que «es preciso que pongan pronto las cámaras porque es una pena que se recuperen las cosas y hagan gamberradas». Y añadió que «como van a poner un retén de policía junto a un concesionario de coches que hay en el Parque Central, tendrán todo más vigilado».

También exigió celeridad la portavoz del PP, M.ª José Catalá. «Pedimos al Ayuntamiento y a Delegación del Gobierno máxima celeridad en la tramitación de las autorizaciones para poner las cámaras». Opinó que «los equipamientos llevan mucho retraso. Quedan las naves destinadas al teatro Escalante, el centro de inserción sociolaboral para jóvenes y los muelles ferroviarios». También pidió que se pongan hitos escultóricos en los accesos y contenedores soterrados.

El alcalde Joan Ribó dijo que en la nave cultural se combinará la sede del teatro Escalante y «habrá sitio para los tejidos culturales de los barrios». Sobre las cámaras, el vicealcalde Sergi Campillo explicó que «el organismo de Parques y Jardines sabe que es una prioridad este tema. La tramitación está en marcha. Es un proceso largo, como ya hemos visto en los jardines del Turia o en procesos que ha hecho Cultura en entornos de protección patrimonial, pero se pedirá a la Delegación del Gobierno, siempre cumpliendo la ley de protección de datos. Igual que se hará en el jardín de las esculturas a espaldas del IVAM».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios