Vecinos critican el vallado del mercado del Grao

Vallado de protección que rodea las obras del mercado del Grao. / lp
Vallado de protección que rodea las obras del mercado del Grao. / lp

L. SORIANO

valencia. Primero denunciaron las molestias por la gran nube de polvo que se creaba en la zona y ahora critican la forma en que se ha realizado el vallado del mercado del Grao. Y es que los residentes de esta parte del Marítimo no están contentos con las molestias que está ocasionando la reforma de este recinto comercial ubicado a espaldas de la avenida del Puerto.

De este descontento también se ha hecho eco José Enrique Aguar, de Contigo Somos Democracia, que afirma que «cuando arrancaron las obras no se tomaron las medidas elementales de seguridad, en cuanto a una valla perimetral que limitara los espacios e impidiera la molestia a los vecinos».

Precisamente entonces, tras las denuncias de los residentes, se paralizaron las obras, pero ahora la cuestión es que ya se ha puesto el cercado «pero impide ir por la acera. Hace imposible el paso de peatones o de personas con carros de bebés o de personas con movilidad reducida», añade Aguar.

Los residentes afirman que o bien tienen que ir por la acera de enfrente o pasar por la calzada «con el consiguiente peligro de atropello».

Cabe recordar que fue a mediados de junio cuando se produjeron las primeras quejas por el polvo que generaban los trabajos de limpieza de los forjados históricos que se efectuaron con arena a presión. Incluso se indicó que se había producido algún accidente de moto por la suciedad que se depositaba en el suelo.

Este mercado del Grao cuenta con una superficie de 2.800 metros cuadrados y una inversión de 2 millones de euros. Los trabajos durarán once meses y luego contarán en el recinto con 19 puntos de venta y dos cafeterías.