Borrar
Los vecinos recorrieron varias calles del barrio. lp
Vecinos de Benimaclet salen  a la calle para protestar por el ruido nocturno y la inseguridad

Vecinos de Benimaclet salen a la calle para protestar por el ruido nocturno y la inseguridad

I. D.

VALENCIA.

Domingo, 20 de enero 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Benimaclet han retomado las protestas contra el botellón y el ocio nocturno, problemas a los que ahora se suma la inseguridad en el barrio, pues denuncian una oleada de robos en los comercios.

Bajo el lema 'Benimaclet Derecho al descanso. El disfrute de unos, el trastorno de otros', los residentes se concentraron en la plaza de la iglesia de Benimaclet para leer un manifiesto y, después durante más de una hora, recorrer varias calles del barrio, como Barón de San Petrillo, Vicente Zaragozá o Emili Baró.

En el manifiesto, que firmaron más de 2.500 personas y que entregaron hace un año a la concejalía de Seguridad Ciudadana, plantean que «se implementen con carácter restrictivo las leyes de concesión de licencias de locales de ocio y de permisos de terrazas, regulación de horarios, etc. tal y como viene ocurriendo en otros barrios».

Respecto a la concentración, reclamaron al Ayuntamiento más control sobre las actividades nocturnas y que la vigilancia policial sea continua «y no esporádica», según explicaron fuentes de los vecinos convocantes, que se concentran a título personal «y no bajo el paraguas de una asociación o de una plataforma». En este sentido, plantearon la posibilidad de que se instalen cámaras de seguridad o sonómetros.

Como ejemplo explicaron que recientemente los vecinos de la plaza tuvieron que avisar a la Policía Local porque «había gente cantando y tocando la guitarra», indicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios