Varios semáforos de las grandes vías y la ronda interior de Valencia, sin funcionar

Varios semáforos de las grandes vías y la ronda interior de Valencia, sin funcionar

Un apagón en el que ya trabajan técnicos de Iberdrola deja sin luz a parte del centro

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Un apagón ha dejado durante casi dos horas sin luz parte del centro de la ciudad. Los problemas de tensión han afectan también a varias intersecciones de la ronda interior y las grandes vías, según informan desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia. A primera hora de la tarde de este miércoles los técnicos de Iberdrola han podido solucionar la avería.

Los semáforos se quedaron sin funcionar en cruces de Marqués del Turia, Ángel Guimerà, Xàtiva y Guillem de Castro. Desde el centro de tráfico preveían que la situación se normalizara en el espacio máximo de una hora. La Policía Local controló los cruces para evitar accidentes.

En concreto, el problema se ha dado en la red de media tensión y ha afectado a 20.000 puntos de suministro. La incidencia se ha registrado a las 13.49 horas y se ha dejado notar en zonas colindantes a Pérez Galdós, Fernando el Católico, Marqués del Turia y Xàtiva. La mitad de los puntos afectados ha recuperado el servicio a los 15 minutos, según Iberdrola, y a las 16 horas el 100% de los puntos sin luz la habían recuperado, siempre según datos de la empresa suministradora.

Es el segundo problema que tiene Iberdrola con el suministro eléctrico en menos de 24 horas después de que anoche otro apagón dejara sin luz a unos 3.000 vecinos de Torrefiel y Orriols durante una hora y cuarto aproximadamente. Desde Iberdrola destacan que ambos sucesos no están relacionados y también apuntan que el apagón del centro no ha sido provocado por un exceso de demanda.

Otras noticias en Valencia