Valencia refinancia la deuda del Parque Central

EFE

valencia. El Ayuntamiento de Valencia ha rebajado el tipo de interés de su parte de la deuda del préstamo sindicado de Valencia Parc Central (VPC) 3,1 puntos, del 4 % al 0,9 %, lo que supone un ahorro de 568.000 euros en los presupuestos municipales de los próximos años. El alcalde, Joan Ribó, señaló ayer que la parte que queda pendiente del préstamo en vigor asciende a 16.666.666 euros, que deberán ser amortizados en su totalidad en marzo de 2021, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Según Ribó, tras conseguir la reducción de la deuda municipal en un 50 % y el tipo de interés efectivo del 1 % al 0,235 % durante este mandato, además del saneamiento de la EMT, Aumsa y del Palacio de Congresos, su gobierno ha conseguido «dar la vuelta a unas finanzas municipales ruinosas y ahorrar en pagos a los bancos un montante que ahora podemos destinar a inversiones en los barrios».

Asimismo, el alcalde reclamó al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que convoque de manera urgente al consejo de administración de Valencia Parque Central, pendiente desde marzo, para autorizar la refinanciación de la deuda en buenas condiciones.