Valencia multa al PSPV con 2.700 euros por publicidad ilegal

ÁLEX SERRANOVALENCIA.

Multa, y de las grandes, para el PSPV. Y otra, más pequeña, para Compromís. La concejalía de Procedimiento Sancionador del Ayuntamiento de Valencia ha impuesto dos multas por valor de 2.700 y 300 euros, respectivamente, a ambas formaciones por publicidad ilegal durante la campaña electoral.

Estas sanciones son el fruto de la labor emprendida desde el grupo popular, cuyo asesor Luis Salom presentó varias denuncias ante el Consistorio por la colocación de carteles electorales en determinados puntos de la ciudad que, según él, contravenía la ordenanza de publicidad exterior. Los técnicos de la concejalía que dirige Compromís le han dado la razón.

En el caso de la multa al PSPV, el expediente al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS hace referencia a la colocación de varios paneles informativos con el lema y las propuestas socialistas en determinados enclaves muy concurridos de la ciudad, como la calle Xàtiva o el Jardín del Turia. La empresa encargada por el PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia retiró rápidamente los ocho paneles de propaganda electoral que habían sido atornillados en varias aceras de Valencia.

La orden de retirada de los carteles, ubicados en zonas que van contra las ordenanzas, partió de Carlos Galiana, a la postre edil de Compromís responsable del área de Espacio Público. El PSPV aseguraba que contaba con permiso para poner estos paneles de propaganda electoral, pero el artículo 3 de la Ordenanza Municipal sobre Publicidad es muy clara al prohibir que se atornille o fije a la acera cualquier soporte de publicidad.

También se ha multado a la formación econacionalista, pero con 300 euros porque Compromís había instalado también otros carteles en la estación de metro de Ayora y en Periodista Azzati.