Valencia impulsa un sello de calidad en el empleo turístico

R. V.

valencia. La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, anunció ayer la propuesta para crear un sello de calidad del empleo en el sector turístico de la ciudad, para hacer «un modelo turístico que sea sostenible» y que genere rentabilidad tanto económica como social.

Este sello de calidad se otorgaría en función de indicadores como los planes de igualdad, diálogo social, retribuciones y condiciones laborales, según la también responsable de Turismo, que reiteró su rechazo de la turismofobia, y reivindicó a Valencia como una ciudad «abierta, plural, hospitalaria y respetuosa con visitantes».

«Desde la administración, con el esfuerzo que estamos haciendo de la mano de todo el sector, estamos logrando el objetivo de tener un modelo más rentable que genere más riqueza y más bienestar», dijo.

También se refirió al consenso social que caracterizó la aprobación hace un año del Plan de Impulso al Turismo, en el que, según subrayó, se marcó como objetivo prioritario que fuese un modelo turístico rentable, «en el que los que vinieran generaran mayor impacto económico directo e indirecto en la ciudad», una meta que «se está cumpliendo».

 

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