Valencia, a 20 grados en pleno diciembre

Ambiente en la playa de la Malvarrosa, este jueve./J. Signes
Ambiente en la playa de la Malvarrosa, este jueve. / J. Signes

Cientos de vecinos y turistas disfrutan del buen tiempo en la playa de la Malvarrosa durante el Día de la Constitución

LAS PROVINCIAS / EFE

Cientos de valencianos y turistas acudieron en la mañana de este jueves a la playa de la Malvarrosa aprovechando el buen tiempo durante el Día de la Constitución.

El cielo permaneció despejado en Valencia, con temperaturas que han llegado a superar los 20 grados, mientras que el viento sopló variable flojo.

Las temperaturas extremas en las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Castellón: 19 grados de máxima y 10 de mínima

Valencia: 20 grados de máxima y 9 de mínima

Alicante: 22 grados de máxima y 9 de mínima

Las temperaturas mínimas registradas esperimentaron un ligero ascenso o quedaron prácticamente sin cambios, con registros de entre 2 grados en Utiel (Valencia) y 11 grados en Segorbe (Castellón).

En la provincia de Castellón, los termómetros registraron 8 grados en Vinaròs, uno menos que en Castellfort, mientras que en la capital castellonense llegaron a 10 y en Segorbe alcanzaron los 11 grados de mínina.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia los termómetros marcaron 2 grados en Utiel, mientras que se quedaron en 7 en Manises y Xàtiva y llegaron a 9 en la capital valenciana y en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, las temperaturas mínimas se quedaron en 4 grados en Pinoso, 3 menos que en Xàbia, mientras que en la capital alicantina llegaron a 9 grados y en Rojales alcanzaron los 10.

La Comunitat Valenciana registrará este viernes predominio de cielo despejado, con temperaturas mínimas con descensos locales y máximas con pocos cambios y viento de componente oeste flojo a moderado, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Fotos

Vídeos