Borrar
Urgente El Gordo de La Primitiva de este domingo deja 156.136,28 euros a un único acertante
La nueva fuente del Cabanyal. Ayuntamiento de Valencia

Valencia estrena una nueva fuente de colores

Finalizan tras cuatro meses las obras de la nueva plaza del Rosario en el Cabanyal

paco moreno

Jueves, 20 de febrero 2020, 17:26

Comenta

El Plan del Cabanyal incluirá unas detalladas condiciones estéticas para el millar de nuevas edificaciones que se prevén, además de todas las reformas. El planeamiento está ahora en elaboración y se da por descontado de que habrá una segunda exposición al público por los cambios que se han producido respecto al documento original, aunque eso no ocurrirá en el artículo que define con total claridad cómo deben plantearse vecinos y arquitectos el diseño de las fachadas y cubiertas como principales elementos.

Por ejemplo, entre medianeras no podrá haber retranqueos de fachadas, los inmuebles incluirán patio posterior de parcela y la altura irá siempre en función del entorno, indicaron ayer fuentes de la concejalía de Renovación Urbana.

Las antenas parabólicasy los aparatos de aire acondicionados, también vetados en las zonas visibles de los inmuebles

Lo mismo ocurrirá con las rehabilitaciones, aunque en este caso se añade la obligación de eliminar elementos impropios como aparatos de aire acondicionado, antenas parabólicas o cableado por las fachadas del barrio del Cabanyal-Canyamelar, lo que tampoco se permite en el resto de la ciudad, sin mucho éxito.

¿Cómo deben ser las fachadas? En la composición se seguirán los ritmos y proporciones de los edificios catalogados más próximos y la superficie de los huecos no será superior al 50% de la superficie, siendo de composición vertical. En la planta baja, los huecos guardarán las proporciones y estética del conjunto. Si llevan reja, será necesariamente del modelo tradicional y no se permitirán acabados brillantes como los aceros inoxidables o galvanizados. Las persianas serán o exteriores y del modelo tradicional, enrollable de madera barnizada o lacada, o enrollables de aluminio imitando la madera con caja en el interior, en cualquier caso, en tonos oscuros.

Quedarán prohibidos los acabados brillantes en acero o los rótulos demasiado grandes, y los elementos metálicos deben imitar a la madera

Las puertas de garaje deberán guardar las proporciones y la estética del conjunto de la fachada, siguiendo la composición y ritmos de huecos de los edificios catalogados más próximos. El ancho del hueco será como máximo de cuatro metros. No estarán permitidas puertas enrollables.

Quedan prohibidos los miradores y en las fachadas se usarán materiales que se integren con los tradicionales de la zona, continúa el documento. Los muros de fachada serán lisas y revestidas con mortero y pintura o alicatadas. En cuanto a las rejas y barandillas de balcones, la norma establece que serán de hierro, fundición o acero. Las carpinterías de puertas y ventanas serán obligatoriamente de madera barnizada o lacada, o de aluminio imitando la madera, en cualquier caso, en tonos oscuros.

Queda prohibida la instalación de rótulos publicitarios en la fachada, siempre que sobresalgan e incumplan una serie de requisitos establecidos en la norma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia estrena una nueva fuente de colores

Valencia estrena una nueva fuente de colores