Valencia busca conseguir un récord Guinness este domingo

Peluquero./REUTERS
Peluquero. / REUTERS

En el cauce del río Turia deben concentrarse 1.300 personas para entrar en el libro de hitos mundiales

LAS PROVINCIAS

Este domingo Valencia puede incluir su nombre en el libro Guinness de los récords. El objetivo es conseguir que el 7 de abril se den cita en el tramo IX del antiguo cauce del río Turia cerca de 1.300 personas para conseguir el hito histórico de mayor número de personas a la vez cortando el pelo en un mismo lugar. El récord, que se buscará conseguir entre las 12 y las 13 horas, está organizado por la Asociación de Daño Cerebral Adultos y Menores (ADACAM).

La actual marca que aparece en el Guinness se consiguió en Japón el 11 de noviembre de 2014. Allí se dieron cita 1.214 personas y Valencia busca llegar hasta las 1.300 personas.

En la información publicada en la página web del evento se destaca que «no es imprescindible tener el título de peluquería« para participar, además de que cada cortador que se sume al reto deberá llevar tijeras, peine y modelo para cortarle el pelo allí. Después del acto, y según la organización »el pelo que reúna las condiciones adecuadas será donado para una asociación solidaria, para ayudar a mujeres y hombres con cáncer«.

De forma paralela a este gran evento se han organizado actuaciones en directo, exhibiciones de peluquería, campeonato de dominó y una feria profesional de peluquería. Todo para crear una atmósfera perfecta en busca del récord Guinness en Valencia.