Valencia aumenta la rentabilidad del turismo por encima de la media de las ciudades españolas

EFE VALENCIA.

La primera teniente de alcalde de Valencia y responsable de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, aseguró ayer que la ciudad ha aumentado la «rentabilidad turística por encima de la media nacional».

Gómez, que hizo un balance turístico del primer semestre del año, destacó que el turismo en Valencia «continúa experimentando una mejora progresiva» y pidió «rigor» a la oposición a la hora de «ofrecer datos que nada tienen que ver con la realidad»

«El balance del primer semestre refleja la consolidación del turismo como una actividad cada vez más rentable», subrayó, para precisar que el turismo «continúa experimentando una mejora progresiva».

La edil se refirió a indicadores como el RevPar que arroja «un incremento en la ciudad por encima de la media española. Entre los objetivos que nos marcamos otorgamos prioridad a la calidad del turismo frente a la cantidad, por ello, ponemos el foco en los indicadores de rentabilidad que, en su totalidad, mejoran». Este índice experimentó un crecimiento del 15,5% (situándose en 57,4 euros), el pasado junio.

Fotos

Vídeos