Valencia aprueba un Espacio de Mujeres en un edificio municipal en el Carmen

P. M.

valencia. El Ayuntamiento aprobará hoy en su junta de gobierno la entrega a la concejalía de Igualdad de dos solares edificables en el barrio del Carmen, en concreto en la calle San Miguel, 9 y la plaza Músico López Chávarri. El propósito es construir lo que se denomina en el expediente un Espacio de Mujeres e Igualdad.

Las parcelas son propiedad municipal por completo, por lo que no hace falta realizar ninguna expropiación añadida. Forman parte de lo que hoy es una plaza provisional, urbanizada con todas las aceras acabadas, pero con la parte central rematada con tierra morterenca y sin mobiliario urbano ni arbolado.

La adscripción a la delegación de Igualdad tendrá una vigencia de dos años, plazo en el que tendrá que desarrollar y culminar el proyecto, del que se desconocen más detalles. Fuentes municipales confirmaron la edificabilidad en la parcela de 341 metros cuadrados, en una iniciativa que coincide con la víspera de la celebración del Día de la Mujer.

En las inmediaciones de esta plaza se sitúa el lugar previsto hace casi dos décadas para la apertura de una estación de metro, perteneciente a la actual línea 10, en el tramo que irá desde la plaza de Toros hasta Pont de Fusta. No obstante, la construcción del inmueble no afectará a esta infraestructura. El inmueble municipal se situará junto a un jardín, fuera de la propiedad municipal, con una altura que podría llegar a planta baja más tres alturas y un plan de usos pendiente de formalizar. El presupuesto municipal deberá incluir esta inversión en un modificado.