Valencia acoge una convención sobre desarrollo sostenible

El acto 'El futuro de lo social', organizado por el CERMI CV, contará con la presencia de diversas personalidades

N. V.

valencia. La convención 'El futuro de lo social (lo social tiene futuro)' tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, en el Palacio de Congresos de Valencia.

En el encuentro, representantes del ámbito de la política, la economía, el sector social y de la discapacidad tratarán los principales desafíos del país para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

La convención ha sido organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana. La inauguración, el 4 de octubre, correrá a cargo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente del CERMI CV, Luis Vañó, el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, y la presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Concha Díaz.

Asimismo, en el acto participarán personalidades como la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, o el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

El evento acogerá mesas redondas como 'Tiempo de derechos (sociales)', 'Haciendo las paces con el entorno' o ponencias como 'Lo digital con rostro humano', como informan los organizadores.