Usuarios del polideportivo de Abastos critican las altas temperaturas en algunas salas

La fachada del complejo. / irene marsilla
La fachada del complejo. / irene marsilla

Deportes reconoce una «pequeña avería» en el aire acondicionado y los vecinos critican que el problema se arrastra desde hace meses

I. DOMINGO

valencia. «Hoy [por ayer] tengo dos clases y no sé si acudir por ahorrarme la sauna», «Es imposible practicar deporte en estas condiciones», «Estamos expuestos a lipotimias»... Son algunas de las quejas de los usuarios que acuden a diario al centro deportivo de Abastos debido a que el complejo tiene problemas con el aire acondicionado, lo que complica la práctica de las clases de las distintas disciplinas.

Según los vecinos que acuden a este espacio, las deficiencias en el sistema de refrigeración «no son nuevos» y se arrastran desde hace meses, pues ya en invierno hacía «demasiado frío y nada de calefacción». Explicaron que, aunque la temperatura es agradable al entrar el edificio, tanto los vestidores como las salas «son saunas».

Fuentes de la concejalía de Deportes que dirige Maite Girau reconocieron ayer la existencia de una «pequeña avería» en el sistema de refrigeración aunque, en un primer momento, aseguraron que se daban las condiciones de temperatura adecuadas para realizar actividades físicas. Las mismas fuentes indicaron que se dio traslado a la concesionaria para que se procediese al arreglo «inmediato» de la avería.

El mal funcionamiento del aire acondicionado no es el único problema denunciado por los usuarios del polideportivo de Abastos. La falta de limpieza en las salas («antes se limpiaba entre actividades», explican), taquillas con cerraduras rotas o duchas estropeadas son otras de las deficiencias detectadas y ante las que piden a la Fundación Deportiva Municipal que «tome medidas que permitan garantizar el cuidado de las instalaciones». Algunos de ellos son habituales de este polideportivo desde 2009 y criticaron «la dejadez» en la que se encuentra actualmente.

También el concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa se sumó a las críticas de los usuarios y resaltó el mal estado del centro de Abastos, además de la climatización. «La limpieza es un desastre, hay ladrillos sueltos en el suelo y un evidente abandono del mantenimiento de las instalaciones», comentó.

En este sentido, Camarasa recordó la denuncia realizada hace ahora un año por el mismo problema pero en el polideportivo de la Malvarrosa, «donde los usuarios, debido al intenso calor en el interior, se vieron obligados a realizar las clases en la acera de la calle Cavite».

«Hemos pedido a la Fundación Deportiva que nos aclare las inversiones en los polideportivos de la ciudad y el secretismo es absoluto», lamentó el edil.

 

Fotos

Vídeos