Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
La Universitat y el Ayuntamiento firman el convenio para ajardinar el solar de Jesuitas

La Universitat y el Ayuntamiento firman el convenio para ajardinar el solar de Jesuitas

P. M.

Martes, 20 de abril 2021, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves se ha previsto la firma del convenio entre la Universitat de València y el Ayuntamiento para la transformación del llamado solar de Jesuitas en un jardín vinculado con el cercano del Botánico y también con el de las Hespérides.

Así lo adelantó la rectora de la institución docente, Mavi Mestre, en una entrevista en Radio Valencia. El convenio fue aprobado por la junta de gobierno a finales de diciembre, aunque han tenido que pasar cuatro meses para formalizar el acto protocolario. Como adelantó LAS PROVINCIAS entonces, el jardín estará dedicado al paisaje de la huerta, aunque no incluirá huertos de autoconsumo.

Tendrá una superficie de 7.215 metros cuadrados y para la licitación se buscarán fondos europeos, según explicó entonces el vicealdalde Sergi Campillo. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y desestima la propuesta de 2016 que habían trabajado las dos instituciones, para empezar de cero el proceso. La zona verde no estará conectada con el espacio universitario, que seguirá rodeado por un muro.

La idea es que el diseño sea complementario al del Jardín Botánico y que tenga un fuerte componente educativo y divulgativo, entre otras razones para justificar la petición de fondos europeos. Enclavado entre la Gran Vía Fernando el Católico y el paseo de la Pechina, el Consistorio mantendrá la propiedad y compartirá la gestión del espacio. La calle Beato Gaspar Bono será la vía de comunicación con parque cerrado universitario.

El convenio establece un plazo de vigencia que lleva la finalización de las obras hasta 2025, si se agotan los cuatro años. La parcela fue permutada por el Ayuntamiento en 2013 a la empresa Expo Grupo por la propiedad municipal de la avenida Aragón, donde fue derribado el edificio construido en los años 80. Desde entonces está pendiente la construcción de un hotel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios