Un único carril para el tráfico en la avenida Jacinto Benavente de Valencia

Regulación del tráfico en la avenida Jacinto Benavente de Valencia/LP
Regulación del tráfico en la avenida Jacinto Benavente de Valencia / LP

Las obras de canalización obligan a restringir la circulación entre las grandes vías y el Puente del Ángel Custodio

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

La Policía Local de Valencia corta desde las 18.30 horas dos carriles de circulación en el tramo de Jacinto Benavente entre las grandes vías y el Puente del Ángel Custodio sentido sur. Según explican desde el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, estos cortes se han tenido que realizar por las obras de canalización que ocupan parte de la avenida durante todo el verano.

Las mismas fuentes han explicado que este corte puntual, que en estos momentos mantiene congestionado el tráfico en ese tramo, se ha hecho esta tarde, por lo que no ha afectado a la entrada de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Loreto, situado en la misma avenida. Además, han indicado que probablemente el corte no se mantenga hasta mañana.

Cabe recordar que los padres del colegio protestaron antes del verano por la segregación del carril bus, donde estacionaban para dejar a sus hijos o recogerlos a la salida del colegio. El Consistorio reaccionó días más tarde de la primera denuncia prometiendo una zona «kiss and ride» como la creada junto a la Purísima en Blanquerías en Peris y Valero.