Tres heridos en un accidente en la Avenida del Cid

Accidente en la Avenida del Cid./
Accidente en la Avenida del Cid.

La colisión entre un taxi y un turismo congestiona la entrada a Valencia

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un accidente en la Avenida del Cid ha provocado esta mañana congestión en el tráfico, dificultando el tránsito a la entrada de Valencia. En el incidente se han visto implicados un taxi, en el que viajaban tres pasajeros y el conductor, y un turismo particular. Los únicos heridos han sido tres de los ocupantes del taxi, aunque de forma leve. El tránsito normal de vehículos se ha restablecido alrededor de las 11.30 horas.

El tráfico en la Avenida del Cid, una de las principales vías de acceso a Valencia, es habitualmente denso. Según los datos de mayo ofrecidos por el Ayuntamiento, por esta vía pasaron una media de 101.844 vehículos diarios en la parte más exterior de Valencia, en un punto de medición junto al puente de Xirivella. Respecto a mayo de 2017 se ha producido un fuerte descenso al llegarse entonces a los 110.694 al día. Una de las razones se encuentra en las obras que ha realizado los últimos meses el Ministerio de Fomento en la V-30. El Ayuntamiento ha recomendado salir de la ciudad por el Camino Nuevo de Picanya en aquellos casos donde los conductores se dirigen hacia el puerto y la pista de Silla.

Los accidentes son, sin embargo, una constante en esta vía. Y es que el desmontaje de las pasarelas ha traído aparejado un aumento importante de incidentes. Según datos facilitados por la concejalía de Seguridad Ciudadana a petición de PP y Ciudadanos, los siniestros con heridos han pasado de 31 a 46 hasta mayo, mientras que el total ha llegado a los 106 frente a los 95 ocurridos en los cinco primeros meses de 2017..

Fotos

Vídeos