Transporte lleno en las primeras horas del 8-M

Transporte lleno en las primeras horas del 8-M
LP

Los servicios mínimos son del 25% en EMT y Metrovalencia

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Las primeras horas de la huelga convocada con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, también han tenido su reflejo en los servicios del transporte público. Las paradas y los vehículos llenos han sido la constante esta mañana, ya que los servicios mínimos tanto en la EMT como en Metrovalencia están fijados en el 25%, es decir, circulan uno de cada cuatro convoyes.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han indicado que aunque ha habido mucha gente no ha sido necesario proceder al cierre de ninguna estación. Asimismo, han destacado la normalidad con la que discurren los servicios mínimos. No obstante, sí que se procederá al cierre de las estaciones de Colón y Xàtiva entre las 13.30 y las 19.00 horas por motivos de seguridad debido a las marchas convocadas por la mañana y la tarde.

24 trenes cancelados en AVE y larga distancia en la Comunitat

En la misma se han manifestado fuentes de Renfe, donde han remarcado la tranquilidad en el desarrollo del servicio. Usuarios de las líneas de Cercanías han comentado en redes sociales que los vagones han circulado llenos, es el caso de los primeros trenes con destino a Castellón (línea C-6).

En el caso de la operadora ferroviaria, sus servicios mínimos son del 72% en líneas de AVE y larga distancia, del 65% en media distancia y un 26% en trenes de mercancías. En Cercanías, circularán el 75% de las frecuencias en hora punta y un 50% en hora valle.

La huelga ha obligado a cancelar 24 trenes de alta velocidad y larga distancia en la Comunitat: cuatro trenes por sentido en la línea de AVE Valencia-Madrid; un Intercity por sentido en este mismo trayecto; tres por sentido en la línea de AVE Alicante-Madrid; dos Euromed por sentido y dos Talgo por sentido en el corredor mediterráneo (Barcelona).

Por último, en el caso de la EMT, sólo circulará uno de cada tres servicios en horas punta (30% de servicios mínimos) y uno de cada cuatro (25%) el resto de la jornada.