La Oficina de Tráfico del Ayuntamiento culpa a los conductores del atasco en Pío XII y Cortes Valencianas

La Oficina de Tráfico del Ayuntamiento culpa a los conductores del atasco en Pío XII y Cortes Valencianas

Decenas de coches se han visto implicados en un atasco registrado en el inicio de las obras en Blanquerías

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

Alrededor de las diez de la mañana han arrancado los cortes de tráfico previstos con motivo de las obras que el Ciclo Integral del Agua va a desarrollar este mes y en agosto en la marginal derecha del viejo cauce del Turia, en el entorno del paseo de la Pechina. Y las retenciones no han tardado en llegar a esta vía e, incluso, el atasco ha alcanzado a las avenidas Cortes Valencianas y Pío XII, según acaban de confirmar fuentes de la Oficina de Gestión del Tráfico de Valencia.

Así, según han detallado, se han cerrado por completo al tráfico los dos pasos inferiores de la Pechina (el que queda a la altura del Complejo Administrativo 9 d'Octubre y el del cruce con Fernando el Católico) y se han restringido las incorporaciones al citado paseo desde la avenida Pérez Galdós, Fernando el Católico y Guillem de Castro únicamente a vecinos, transporte público y vehículos de reparto y carga y descarga.

ENCUESTA

Desde la oficina creen que los atascos se deben a que parte de los conductores no conocían todavía las restricciones previstas, por lo que confían en que, con el paso de los días, se alivie el tránsito en esa zona y los vehículos comiencen a utilizar itinerarios alternativos.

 

Fotos

Vídeos