Los trabajadores de la EMT no irán a la huelga

Los trabajadores de la EMT no irán a la huelga
J. Signes

La asamblea de conductores aprueba aceptar el acuerdo propuesto por la empresa sobre las prejubilaciones

ALEX SERRANO

La EMT no irá a la huelga en Fallas. Los trabajadores de la empresa municipal han decidido en asamblea no aceptar los paros propuestos por el comité para los próximos días 17 y 18, en doce horas divididas en tres tramos horarios distintos. El resultado de la votación ha sido de 765 sufragios a favor de aceptar la oferta de la gerencia sobre las prejubilaciones parciales, 465 a favor de los paros, 23 en blanco y 6 nulos.

El resultado supone un duro golpe para los dos sindicatos mayoritarios con representación en la plantilla, UGT y CC OO, que habían abogado por los paros después de que la empresa insistiera en que no podía asumir el laudo que abría la puerta a que los trabajadores prejubilados acudieran a su puesto la mitad de jornadas que permite la legislación vigente.

Además, supone un cambio en la tendencia de los trabajadores, que en enero aprobaron con 550 votos a favor ir a los paros (447 sufragios en contra). La plantilla, dividida, ha sufrido quejas constantes de los usuarios de la EMT durante las huelgas horarias de enero y febrero y ahora no quieren enfrentarse a momentos en los que será muy complicado circular por Valencia como Fallas y dónde pueden ser objetivo de las críticas de los usuarios a pie de calle.