Más trabajadores para las brigadas de la Albufera

Pescadores en la Albufera. /M. Molines
Pescadores en la Albufera. / M. Molines

El Ayuntamiento refuerza el personal destinado a las tareas de limpieza y cuidado en el parque natural

LUCÍA JULIÁ

valencia. Durante un año, más de 50 trabajadores contratados por el Ayuntamiento realizaron tareas de recuperación, mantenimiento, limpieza e información en la Albufera y en el bosque de la Devesa. El concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, valoró ayer positivamente el trabajo de estos empleados que, distribuidos en diferentes brigadas, reforzaron las tareas realizadas por el personal municipal «para poner en valor el parque natural».

El edil anunció que en los próximos días se incorporarán nuevos trabajadores, procedentes también de los planes de empleo EMPUJU y EMCUJU, para continuar con estas labores. Entre ellas destacan la eliminación y retirada de plantas invasoras, la limpieza y conservación del embarcadero municipal de la Albufera, la atención y asistencia a la fauna autóctona en caso de animales heridos y podas para la mejora de la vegetación en los espacios públicos del lago y en los márgenes de algunos caminos.

El año pasado, por ejemplo, estas brigadas retiraron del lago de la Albufera y de sus canales 276 bolsas de residuos sólidos. Por otro lado, se atendieron a más de 12.000 personas en los puntos de información y se organizaron visitas a las plantaciones del parque.

Fotos

Vídeos