La empresa del tanatorio municipal de Valencia invertirá un millón de euros para solucionar las deficiencias del edificio y reabrir el aparcamiento

Tanatorio Municipal de Valencia./Vicente Martínez
Tanatorio Municipal de Valencia. / Vicente Martínez

El Ayuntamiento aprueba la creación del campo de fútbol y vestuarios de Malilla

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado en junta de gobierno el proyecto de obras de mejora del tanatorio municipal de Valencia presentado por la empresa concesionaria. La concejal de Cementerios, Pilar Soriano, ha explicado que el objetivo es «subsanar una serie de incidencias, algunas muy graves, detectadas en la auditoría realizada el pasado año y ofrecer un servicio público óptimo».

Con le proyecto de obras aprobado la empresa garantiza una inversión de 1.127.293 euros y que incluirá la corrección de las incidencias que provocaron el cierre del apartamento del tanatorio el pasado año. También se incluye una dirección facultativa y un plan de seguridad y salud. Según ha indicado la edil Pilar Soriano, «después de varios requerimientos, hemos conseguido que la empresa concesionaria nos presente un proyecto de obras que consideramos suficiente para poder corregir los problemas generados por la falta de mantenimiento durante quince años. Este gobierno vela por el cumplimiento de todas las condiciones contractuales con cualquier empresa concesionaria. La seguridad de las personas usuarias es una prioridad».

No obstante, la edil ha destacado que las inversiones a las que obliga el contrato a la empresa concesionaria todavía tienen que ser mayores, por lo que «también han valorado favorablemente las intenciones manifestadas por la empresa para afrontar varias iniciativas que permitirán, entre otras cuestiones, mejorar las salas del velatorio, la climatización, la accesibilidad y el sistema de información».

En otro orden de cosas, en la junta de gobierno también se ha propuesto contratar la ejecución del proyecto para la restauración y conservación de los edificios protegidos de la plaza del Doctor Collado 2 y 3 del barrio del Mercat, una actuación que el concejal del grupo popular, Alfonso Novo, asegura que se tenía que haber iniciado ya hace tres años.

También se ha propuesto adjudicar el contrato para la ejecución de las obras del campo de fútbol y el edificio de vestuarios del polideportivo de Malilla por un importe de 1.267.000 euros.

Fotos

Vídeos