Cuánto van a cobrar el alcalde, los vicealcaldes y concejales del Ayuntamiento de Valencia

Cuánto van a cobrar el alcalde, los vicealcaldes y concejales del Ayuntamiento de Valencia

Todos los sueldos han experimentado una subida del 2,5% respecto a la legislatura anterior

REDACCIÓN

Tras la investidura de Joan Ribó como alcalde de Valencia y la posterior firma del Pacto del Rialto entre Compromís y PSPV para repartir las áreas de gestión del Ayuntamiento de Valencia, esta misma semana desde Alcaldía se ha procedido a llevar a cabo la propuesta relativa a los derechos económicos, régimen de dedicación y asistencias de los cargos electos de la corporación formada tras las últimas elecciones. Así, en uno de los puntos se establece el sueldo que percibirá cada concejal según su función dentro del consistorio. Todos los sueldos han experimentado una subida del 2,5% respecto a la legislatura anterior.

El alcalde Joan Ribó cobrará 84.667,24 euros brutos anuales, mientras que Sandra Gómez percibirá 81.280,36 euros brutos por su cargo de vicealcaldesa primera, idéntico sueldo que el del vicealcalde segundo, Sergi Campillo.

El resto de tenientes alcaldes como son Pere Fuset, Ramón Vilar, Isabel Lozano, Pilar Bernabé, Luisa Notario, Aarón Cano y Giuseppe Grezzi percibirán durante la presente legislatura un montante de 76.199,76 euros brutos anuales. Los concejales de ambas formaciones de gobierno que tienen asignadas delegación tiene un sueldo de 74.507,16 euros brutos anuales.

El sueldo de portavoz de grupo político lo percibirán Fernando Giner (Cs), María José Catalá (PP) y José Gosálbez (Vox), dado que Sandra Gómez (PSPV-PSOE) y Pere Fuset (Compromís) ya cobran por sus cargos superiores. Giner, Gosálbez y Catalá cobrarán 71.120,56 euros brutos anuales.

Los concejales con dedicación exclusiva tiene un sueldo asignado por Alcaldía de 68.171,04 euros, mientras que los regidores con dedicación parcial, que son Juan Giner, Santiago Ballester, Julia Climent y Carlos Mundina del PP y Rafa Pardo y Javier Copovi de Ciudadanos, tienen un sueldo de 63.500,22 euros brutos anuales.

Además, y según el acuerdo, cada concejal percibirá 205 euros por cada pleno al que asistan, de la misma forma que por cada preesncia a la Junta de Gobierno Local está remunerada con 103 euros, por los 77 euros de cada sesión de una Comisión en el Ayuntamiento de Valencia.

Más noticias