Sube la renta máxima para conseguir beca de comedor

Un comedor escolar. /
Un comedor escolar.

Joaquín Batista
JOAQUÍN BATISTAValencia

La Conselleria de Educación publicó ayer la resolución donde se fija el mínimo de puntos para poder acceder a las becas de comedor para el próximo curso, tanto en colegios públicos como en los concertados. La principal novedad respecto al ejercicios anteriores es que se otorgará una ayuda parcial a rentas más altas, pues alcanzará también a los que sumen ocho y nueve puntos en el baremo aplicado. Cabe recordar que para estos casos se exigía una renta anual per cápita de entre 4.716,01 y 5.109 euros. Es decir, hasta 15.327 para una familia de tres miembros. En el ejercicio pasado el corte se quedó en diez puntos, que se asignaban a aquellas solicitudes que acreditaban entre 3.930,01 y 4.323 euros.

En estos casos se dará la beca mínima de dos euros por menú escolar (cuyo precio máximo está regulado en 4,25). Es la misma cuantía que obtendrán los que sumen hasta 12 puntos. Los que lleguen a trece obtendrán 2,5 euros, y los que estén entre 14 y 17 tendrán una beca de tres, que subirá a 3,5 en caso de obtener 18 puntos y a cuatro si se suman 19. Como es habitual, sólo los de 20 tendrán los 4,25 euros.

Cabe recordar que aunque la mayoría de solicitudes se tramitan en base a la renta familiar, hay situaciones que permiten obtener hasta dos puntos adicionales, como ser alumno de un Caes, huérfano o provenir de familias numerosas o monoparentales. Sin olvidar que también hay beneficiarios directos, como los hijos de víctimas de la violencia de género o del terrorismo.

El aumento de los umbrales de renta se debe al incremento de la dotación presupuestaria, que llega a 71,8 millones. Se espera cubrir a 127.000 solicitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos