Servicios Sociales recibe dos solares para residencias de mayores en Beteró y Benimàmet

P. M.

El Ayuntamiento ha aprobado a través de la junta de gobierno adscribir a la delegación de Servicios Sociales dos parcelas para la construcción de sendas residencias de mayores. Los solares se encuentran en la plaza Actor Enrique Rambal y en la calle Crisóstomo Martínez.

El primer emplazamiento se encuentra entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle Serpis, junto al instituto del Cabanyal, en Beteró. La parcela tiene una superficie de 3.147 metros cuadrados y será cedida a la Conselleria de Igualdad para la construcción de una residencia de mayores, destinada a «mejorar la cobertura asistencial, ahora más que insuficiente, de las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad».

Una superficie similar tiene la propiedad de la calle Crisóstomo Martínez, que llega a 3.970 metros cuadrados. Enclavada en la pedanía de Benimàmet, formará parte de la negociación con la Generalitat para la construcción de un equipamiento destinado a los mayores de Valencia.

Servicios Sociales había pedido también la cesión de una parcela en la calle Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Malilla y que llega a 3.524 metros cuadrados, pero en este caso ya está adscrita a la concejalía de Personas Mayores para la construcción de un centro de día prometido a los vecinos de esta parte de la ciudad.

De ahí que el acuerdo de la junta de gobierno se limite a las dos primeras propiedades, aunque se carece de plazos para que formen parte de los proyectos de la Conselleria de Igualdad. La delegación de Patrimonio podrá revisar la adscripción en dos años si no se ha hecho nada.