Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Peatones falleros en los semáforos

La peatona irá de valenciana, con moños incluidos, y el peatón con el vestido de 'saragüell'

EFE

VALENCIA

Viernes, 23 de febrero 2018, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peatones luminosos de los semáforos de la Ciudad del Artista Fallero de Valencia, en el barrio de Benicalap, lucirán los atuendos típicos de su fiesta patronal más internacional: la peatona irá de valenciana, con moños incluidos, y el peatón con el vestido de "saragüell".

Está previsto que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento apruebe hoy el contrato para poner en marcha esta iniciativa, presupuestada en 484 euros (IVA incluido) y que llevará a cabo el empresario Pablo Ejarque Garin a cuenta de los presupuestos de la Concejalía de Cultura Festiva, según fuentes municipales.

El concejal de fiestas, Pere Fuset, ha señalado que se trata de "una iniciativa más en el marco de revitalización de la Ciudad del Artista Fallero", donde se concentra la mayoría de las naves donde los creadores de ninots diseñan y ejecutan los elementos típicos de las Fallas, muchos de los cuales arden cada 19 de marzo.

"Incidimos en la identidad de un barrio muy importante para nuestra ciudad siguiendo un camino ya iniciado por otras ciudades como Berlín, donde los semáforos están representados por iconos claramente vinculados a esa ciudad", ha añadido Fuset.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Giusseppe Grezzi, ha señalado que desde su departamento y la EMT vienen colaborando con el área de Cultura Festiva para "poner en valor y dar a conocer la Ciudad del Artista Fallero, de lo más genuino que tenemos" en Valencia.

En marzo de 2016, el Ayuntamiento de Valencia ya dio un paso similar: la silueta de una mujer con falda en los semáforos permite desde entonces hacer visible su defensa por las políticas de igualdad y contra la discriminación, una carga simbólica que la convertía entonces en la "primera gran ciudad" de España que instalaba semáforos con fines paritarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios