La satisfacción de los 'cuñados antirrobo' valencianos

Los dos agentes que son cuñados. / EFE/Manuel Bruque
Los dos agentes que son cuñados. / EFE/Manuel Bruque

Los dos se encontraban fuera de servicio cuando sorprendieron a dos mujeres intentando acceder a la vivienda contigua a la de un agente de la autoridad

R. V.

Sonrientes y satisfechos. Así se mostraban ayer los dos cuñados que frustraron un robo el pasado domingo en un piso de Valencia. Ambos son agentes de la autoridad, uno guardia civil y el otro policía nacional, y pese a que se encontraban fuera de servicio, actuaron con eficacia para sorprender a dos mujeres croatas que intentaban acceder a una vivienda.

Más información

Los dos familiares posaron juntos, cada uno con su uniforme de trabajo, para recordar cómo fueron los hechos. Ambos cuñados oyeron unos ruidos sospechosos en el rellano de la finca donde reside uno de ellos, salieron para ver qué ocurría y sorprendieron a dos presuntas ladronas, dos jóvenes croatas de 18 y 21 años, cuando trataban de abrir la puerta de la casa de un vecino. Se trataba de la vivienda contigua a la de un agente de la autoridad.

Los hombres se identificaron como agentes de la autoridad, retuvieron a las presuntas ladronas hasta que llegaron dos agentes uniformados de la Policía Nacional y arrestaron a las jóvenes, que portaban una llave inglesa, un destornillador doblado, dinero y joyas.