Sandra Gómez se reúne con vecinos del Cabanyal tras las críticas por el estado del barrio

EP/REDACCIÓN

valencia. El Ayuntamiento de Valencia abre hoy el tramo de la calle Vicent Brull comprendido entre Vicent Gallart y Avenida Mediterráneo, en el Cabanyal, que se encontraba cerrado por obras de reurbanización.

La acción se enmarca en un conjunto de obras que se ejecutan en el barrio, cuya evolución se trató en una reunión que mantuvieron ayer la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, y la asociación de vecinos y vecinas el Cabanyal-Canyamelar.

La concejala aseguró que desde su delegación se está trabajando para «dar el impulso definitivo a la regeneración de una de las zonas más degradadas del Cabanyal-Canyamelar», y señaló que es en este contexto que se han desarrollado las obras para finalizar la reurbanización de la avenida Mediterráneo y Doctor Lluch, que se unen a los trabajos de la calle San Pedro. Asimismo, Sandra Gómez comunicó la previsión de presentar el proyecto de remodelación de la plaza del Rosario que también comenzará este mes, así como su pretensión de recorrer después algunas calles del barrio para comprobar el desarrollo de las obras.

Además de la apertura de la calle Vicent Brull, la concejala visita hoy las obras de reurbanización del Jardín Lorenzo de la Flor, en un escenario protagonizado por el enfado vecinal, debido al retraso en los planes de viviendas públicas del Cabanyal. Destaca sobre todo la situación de las fincas próximas a la playa, que debían desaparecer con la prolongación de Blasco Ibáñez y que representan el 80% de la causa de los problemas de convivencia de la zona. El plan urbanístico prevé su demolición, pero esto todavía dista de ser una realidad. Además, los vecinos piden más acción del Ayuntamiento, y reclaman que se actúe de forma inmediata para mantener en buen estado las fachadas de las viviendas más degradadas del barrio.