Botellón que provocó la intervención policial el pasado domingo en Benimaclet. lp

La Policía Local pone 30 multas por no llevar mascarilla en un botellón en la plaza Honduras de Valencia

Estas reuniones se han convertido ahora en grandes focos de contagio

R.V.

Domingo, 6 de septiembre 2020, 00:59

La Policía Local de Valencia sigue con su campaña para impedir concentraciones de jóvenes alrededor del botellón. Estas reuniones se han convertido ahora en grandes focos de contagio. El consumo de alcohol y la relajación de las medidas de prevención colocan estas concentraciones como multiplicadores del virus.

Publicidad

Los agentes de la Policía Local se desplazaron el sábado por la noche la zona de la plaza Honduras tras recibir reclamaciones de vecinos. Los policías pusieron 30 sanciones por no llevar la mascarilla. Además, multaron a otros tres jóvenes por contaminación acústica y les incautaron altavoces. Conviene recordar que no sólo se castiga el hecho de no llevar puesta la mascarilla, sino también no llevarla correctamente, aunque se tenga encima, dado que muchas personas no se la colocan o se la ponen sin taparse la boca o la nariz. El importe de la sanción alcanza los 100 euros.

El pasado domingo, la Policía Local denunció a 156 personas en una fiesta clandestina en el barrio de Benimaclet. Además, se practicaron dos detenciones y se sancionó a 13 personas por consumo de drogas. El concejal Aarón Cano ya advirtió de que no van a dejar margen «para estas actitudes irresponsables».

La Policía Local de Castellón detuvo el viernes por la noche a un hombre de 56 años de edad y a una mujer de 47 años por un delito de desobediencia grave y atentado a un agente de la autoridad, tras protagonizar una fuerte discusión en una terraza de un local, negarse a llevar mascarilla y agredir a un agente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad