Borrar
La ruta ciclista de la avenida del Puerto baja a la calzada

La ruta ciclista de la avenida del Puerto baja a la calzada

El Ayuntamiento inicia las obras entre el bulevar Serrería y la Marina, además del nuevo carril en la avenida Primado Reig

P. M.

VALENCIA

Miércoles, 6 de noviembre 2019, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para bajar el carril ciclista de la avenida del Puerto de la acera a la calzada. La intervención se hará entre el bulevar Serrería y el puerto, con una longitud de 535 metros y una anchura de 2,50 metros.

Se trata de una de las inversiones aprobadas en los presupuestos participativos en las votaciones vecinales. Este lunes se podaron los árboles de la zona afectada, de tal manera que este espacio será recuperado para un uso peatonal. Quedarán cinco carriles para la circulación (tres para el tráfico motorizado y dos para el no motorizado), el carril de uso para EMT y taxi y la zona de estacionamiento.

Quedará para sucesivas fases el resto del trazado, aunque no está claro que se incluyan en los presupuestos del gobierno municipal para el próximo ejercicio. Entre los problemas que generan para los usuarios de la bicicleta se encuentra la baja altura de los árboles y las rampas de los garajes, 32 en total, que suponen una especie de peligrosa montaña rusa cuando llueve, dado que no cambia el color de la pintura del pavimento.

Otra de las actuaciones previstas para comenzar esta semana es el carril bici de la avenida Primado Reig, que se prolongará durante tres meses y medio. El inicio estará en el extremo que conecta con el carril bici que atraviesa la avenida Constitución, y situará el carril bici bidireccional de 2,50 metros de ancho en la calzada, inmediatamente pegado a la acera sur de la avenida. Esta desembocadura desde Primado Reig al carril de Blasco Ibáñez será posible gracias a la prolongación del itinerario segregado a través de la vía de servicio de la avenida de Catalunya en sentido de entrada, junto al hotel Renasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios