Ribó pedirá coordinar con el delegado del Gobierno la lucha contra la droga y los delitos en el Cabanyal tras la protesta vecinal

Barrio del Cabanyal /Damián Torres
Barrio del Cabanyal / Damián Torres

Afirma que el barrio tendrá una de las inversiones más elevadas, con 100 millones

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado tras la reunión mantenida con varios concejales para abordar los atascos de los proyectos del Cabanyal que han hablado de «la necesidad de perseguir de alguna manera y trabajar en contra de todos los comportamientos delictivos que se están produciendo».

Estás declaraciones se producen horas después de que la plataforma Salvemos el Cabanyal y la asociación de vecinos abandonaran el martes una reunión sobre convivencia con el Consistorio en señal de protesta por el abandono e inseguridad en el barrio.

Ha avanzado que quieren abordar el problema de la droga, pero ha querido añadir que «no lo hemos de hacer nosotros, sino en coordinación con las fuerzas de Seguridad Nacional».

De hecho, ha anunciado que va a pedir una reunión con el delegado del Gobierno «porque se ha de operar rápidamente porque es una de las quejas que queremos solventar con la Policía Nacional».

Esté propósito se produce tras la presión ejercida por los colectivos vecinales que ya han emitido dos comunicados para demostrar su hartazgo.

A pesar del plante vecinal en las reuniones de convivencia, Ribó ha añadido que «es importante continuar con la comisión de convivencia porque el Cabanyal tiene muchas culturas y hay que trabajar por unas normas de convivencia« y ha matizado al decir que »por supuesto, entre todos los que quieran«.

Ribó ha querido quitar hierro al enfado vecinal y ha explicado que el Cabanyal tendrá una de las inversiones más elevadas presupuestadas, con 100 millones«. Sobre el parón de los proyectos, lo ha justificado al decir que »nos gustaría correr más, pero a veces entran en juego dos o tres administraciones y los problemas tienen la marcha que tienen«.

Más sobre el proyecto del Cabanyal

Fotos

Vídeos