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Ribó pide información «urgente» para reorganizar servicios municipales

Ribó pide información «urgente» para reorganizar servicios municipales

Personal remite una solicitud a todas las concejalías para informar de sus competencias a una semana del pleno clave del Ayuntamiento

ÁLEX SERRANO

VALENCIA.

Jueves, 11 de julio 2019, 00:36

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No hay reuniones bipartitas, al menos de las que se hacen públicas, pero entre bambalinas continúa el juego de tronos en el Ayuntamiento de Valencia. Aunque todo parecía indicar que las comisiones negociadoras se iban a reunir ayer, finalmente no trascendió ningún encuentro, pero tal como ha podido saber LAS PROVINCIAS Compromís ha comenzado a recabar información sobre los distintos servicios municipales de cara a reorganizar el funcionamiento del Consistorio.

La nota interior, remitida por la coordinación general técnica de Innovación Organizativa y Gestión de Personas, ha sido trasladada a las jefaturas de decenas de servicio del Consistorio, entre los que aparecen departamentos que o bien pertenecían al PSPV hasta las elecciones de mayo, como Policía Local o Deportes, o a València en Comú, como Cooperación al Desarrollo. También se ha enviado a otros departamentos que llevaba Compromís como Jardinería, de la que se encargaba la concejala Pilar Soriano, que ha quedado fuera del Consistorio en este mandato.

En la nota, enviada el pasado lunes, se solicita de «de manera urgente» se comunique por escrito a la coordinación general de personal «la relación de las competencias y servicios que tengan asignados» los diferentes departamentos a los que se remite la circular, con el 15 de julio como fecha límite. Además de los servicios antes mencionados, la carta ha llegado al Servicio Fiscal Gastos, al gabinete de comunicación, a la Oficina de Protección de Datos Personales, a Tesorería, a Protocolo, a Inspección Municipal, a Formación, a la Secretaría General, a Drogodependencias, a la Auditoría, a Actividades, a la propia Alcaldía, a la Oficina de Responsabilidad Patrimonial y al servicio de control financiero.

Algunos departamentos por los que pregunta Compromís eran del PSPV el pasado mandato

Dentro del propio Consistorio, tal como ha podido saber LAS PROVINCIAS, se ha interpretado este movimiento como un paso previo al pleno de organización del próximo día 17, cuya junta de portavoces, por cierto, se celebrará mañana. Cabe recordar que en ese pleno se tendrán que distribuir las concejalías delegadas, por lo que desde Personal se está haciendo acopio de la información necesaria, tal como se interpreta en el seno del Ayuntamiento, para repartir el trabajo entre diez o diecisiete concejales, según si hay acuerdo de Gobierno entre PSPV y Compromís o no. Tampoco han faltado las voces críticas que afean al equipo de gobierno que no sepa a qué se dedica cada departamento.

La junta de mañana

El orden del día de la junta de portavoces que se celebrará mañana llegó ayer a los grupos políticos. Ese encuentro será la continuación del celebrado la semana pasada, que no fue más que una primera toma de contacto informal entre los portavoces del Consistorio de cara al pleno del próximo día 17.

Se espera que en la reunión de mañana, ya oficialmente convocada, terminen de decidirse determinados detalles que quedaron pendientes hará ese día precisamente una semana. Es el caso de la retribución de los concejales, después de que Ribó dijera que ocho de los 16 ediles de la oposición tendrían que tener dedicación parcial (lo que les supondrá cobrar unos 500 euros menos al mes). Además, ha de decidirse dónde se ubicarán los despachos de Vox. Sus dos ediles están en el espacio que ocupaba la exconcejala María Dolores Jiménez a la espera de una ubicación definitiva.

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