Ribó y Gómez confían en un acuerdo sobre el programa

La concejala Sandra Gómez. / lp
La concejala Sandra Gómez. / lp

EFEVALENCIA

En un acto por la mañana en la Politècnica, el alcalde Ribó recordó que él no forma parte de esa negociación, para incidir en que los representantes de ambos partidos están «hablando del programa, del qué. Nuestro grupo tiene sintetizados los elementos programáticos que quiere introducir para la primera reunión formal», añadió.

A su juicio, el encuentro tiene lugar «desde la voluntad de llegar a un acuerdo» y recordó que «primero hemos de decir qué queremos hacer, luego cómo lo queremos hacer y después quién».

Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Sandra Gómez, dijo sobre un plazo más breve por la ausencia de un tercer partido, al contrario de lo que ocurrió en 2015 con la presencia de València en Comú, que hay que ser «prudentes», destacando el «buen talante y entendimiento con el que ha empezado el diálogo y las negociaciones en este nuevo pacto». Hace cuatro años, se produjo la investidura de Ribó y después se cerró el acuerdo del reparto de las concejalías entre los tres partidos socios en el Consistorio.