Joan Ribó ironiza felicitando a la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català, por ganar las primarias a Francisco Camps

Joan Ribó ironiza felicitando a la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català, por ganar las primarias a Francisco Camps

«No la conozco mucho porque creo que yo he estado bastante en Valencia, ella creo que desde el 28 de diciembre también es de Valencia», ha afirmado el alcalde de Valencia

EPValencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha ironizado este jueves sobre la candidatura de la exconsellera de Educación y actual diputada autonómica por el PP a la alcadía de Valencia, Maria José Català, a la que ha felicitado por el «éxito» de «ganar las primarias del PP» frente al expresident de la Genrealitat, Francisco Camps, que «manifestó en su momento que se iba a presentar».

Ribó ha realizado estas declaraciones tras asistir al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, haya anunciado en una entrevista a esRadio que Català será la candidata de la formación a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales.

«Lo primero que tengo que hacer es felicitar a Maria José Català, por ganar las primarias del PP. Creo que es un éxito porque tenía otro contrincante importante como era el expresident de la Generalitat, don Paco Camps, que manifestó en su momento que se iba a presentar«, ha ironizado el primer edil.

Ribó ha señalado que hablará con ella. «Yo la conozco, no la conozco mucho porque creo que yo he estado bastante en Valencia, ella creo que desde el 28 de diciembre también es de Valencia, es valenciana de la ciudad de Valencia. Ya nos iremos viendo, nada más que decir. Es una persona más en la cabeza de lista«, ha añadido.

En su caso, ha puntualizado que sí se presentará a las primarias de Compromís cuando las convoque su partido y ha recalcado que tiene la ilusión de ganarlas también, «como ella», ha concluido.