Ribó promete que los autobuses de Valencia pararán de noche donde sea en cuanto lo pida una usuaria

Ribó promete que los autobuses de Valencia pararán de noche donde sea en cuanto lo pida una usuaria

El objetivo de esa medida será evitar el acoso y permitir que puedan moverse con más libertad

EFE VALENCIA

La futura Ordenanza de Movilidad de Valencia, en caso de que siga gobernando Compromís, recogerá que los autobuses de la EMT que hacen los turnos de noche pararán fuera de las paradas establecidas y a requerimiento de cualquier mujer que lo solicite.

El objetivo de esa medida será evitar el acoso y permitir que puedan moverse con más libertad, según ha explicado este miércoles a los periodistas el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras registrar en la Junta Electoral la candidatura de Compromís para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Según Ribó, la EMT incluirá esta medidas en el reglamento de movilidad porque, ha dicho, «puede contribuir a que disminuyan los casos de acoso».

«Nos interesa la seguridad de las mujeres para que puedan usar los autobuses sin tener que desplazarse» solas desde la parada hasta su casa, ha añadido el candidato de Compromís a la reelección.

Así, todos los autobuses de turno de noche «pararán en cualquier lugar a requerimiento de cualquier mujer que lo solicite», ha indicado.

Fuentes municipales han informado a EFE de que este compromiso de Ribó, que se ha comenzado a reglamentar a través de la ordenanza de movilidad, se pondrá en marcha en el próximo mandato municipal.