Borrar
LP

Ribó asegura que el adelanto electoral tiene el riesgo de una baja participación en las municipales

El alcalde afirma en la visita a los talleres que trabajan para ampliar la Ciudad Fallera pese a las críticas por la inacción

Lola Soriano

Valencia

Martes, 5 de marzo 2019, 13:17

Comenta

Un año más la Ciudad Fallera ha recibido hoy la visita de las autoridades y las falleras mayores de Valencia, Marina Civera, Sara Larrazábal, y sus cortes. Durante el recorrido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha opinado sobre el adelanto de las elecciones autonómicas. «Ayer ya manifesté mi desacuerdo, pero vamos a seguir trabajando para cumplir con todo lo que propusimos». Ha reconocido que es una situación nueva y ha opinado que «tiene la parte negativa del riesgo de que luego haya una baja participación en las elecciones municipales«. Acto seguido ha dicho que, por otro lado, tiene »la parte positiva de centrarnos para hablar de los temas de Valencia«.

En la ruta han visitado el taller de Manolo Algarra, para ver la falla de Almirante Cadarso dedicada a la mujer y al feminismo y la falla municipal del taller de José Latorre y Gabriel Sanz.

Desde el gremio de artistas han explicado que los «talleres de han quedado pequeños. Necesitamos que se apueste por la Ciudad Fallera», según ha dicho el portavoz Ximo Esteve. De hecho, algunas piezas de Algarra y Latorre y Sanz estaban en la calle.

Sobre las continuas críticas por la casi nula intervención del Ayuntamiento en la Ciudad Fallera, Ribó, ha dicho que «la opinión de que no se ha hecho casi nada es relativa, depende de quien la juzga». Y ha añadido que «estamos trabajando para cambiar el uso de unos suelos educativos. Está en estudio en Planificación Urbanística. Queremos que se consolide no sólo como una zona para hacer Fallas, también como atractivo turístico«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ribó asegura que el adelanto electoral tiene el riesgo de una baja participación en las municipales

Ribó asegura que el adelanto electoral tiene el riesgo de una baja participación en las municipales