Ribó anula por segunda vez un encuentro con los vecinos junto al Sidi Saler

P. M.

valencia. El alcalde Joan Ribó ha anulado por segunda vez su visita prevista para hoy a la pedanía de El Saler, donde había citado a los vecinos a las diez y media de la mañana en la puerta del antiguo hotel Sidi Saler y tres cuartos de hora después en los jardines de la alcaldía pedánea.

Fuentes vecinales mostraron su extrañeza de la segunda desconvocatoria. «Al parecer es la tercera porque hubo una anterior al 13 de febrero». En la segunda cita fallida estaba anunciada también la presencia de la concejala de Agricultura, Consol Castillo, y de la alcaldesa pedánea Ana Batlle.

Las mismas fuentes indicaron que en un encuentro celebrado hace unos días en la Casa de la Demanà con el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, algunos residentes recriminaron la desconvocatoria de la primera cita con el alcalde Ribó, que hoy tiene en agenda de prensa una reunión a la una de la tarde con un embajador.

El antiguo Sidi Saler está cerrado desde hace más de siete años por la quiebra de la empresa propietaria. Ahora está en manos de un banco, que ha conseguido del Ministerio de Transición Ecológica la renovación de la concesión para una posible reapertura del establecimiento.

Residencia de mayores

La asociación de vecinos La Casbah ha pedido varias veces la puesta en marcha de una residencia de mayores o un centro de día en el inmueble. Por su parte, la voluntad del Ayuntamiento es forzar el derribo de todo para recuperar este espacio como playa. Por esta razón, la concejalía de Desarrollo Urbano aprobó una serie de cambios que impidan la autorización de una licencia de obras. Precisamente hoy se reúne el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el presidente de la junta de la Albufera, Víctor Navarro.