Más de 30 minutos de retrasos a primera hora de la mañana por la huelga de Metrovalencia

Más de 30 minutos de retrasos a primera hora de la mañana por la huelga de Metrovalencia
J. Monzó

Los usuarios se quejan de lo «abarrotados» que han ido los vagones

MAR GUADALAJARA

A las 7:30h de esta mañana las afluencias de Metrovalencia eran como de costumbre pero los usuarios se quejaban de lo «abarrotados» que han ido los vagones desde primera hora de la mañana.

«Vengo desde Paiporta y el tren va lleno pero no lleva retraso», dice Carmen a la salida de la estación Ángel Guimerà.

Un grupo de jóvenes que han cogido su «tren habitual» en la parada de Benimaclet, «lo hemos cogido a su hora, aunque es verdad que van a tope de gente, no te puedes ni mover pero es hora punta», dice uno de ellos.

Poco antes de las ocho de la mañana el retraso ya ha sido evidente: más de treinta minutos de retraso en las afluencias. En el caso de las líneas 1 y 2 en la estación de Ángel Guimerà salía uno en dirección Torrent Avinguda a las 7:59h y el siguiente no saldrá hasta las 8:33. Lo mismo ocurre en el que va dirección Seminari-Ceu, con uno a las 7:57h y el siguiente a las 8:29h.

La mayoría de las líneas ha sufrido retrasos que iban en aumento. En las pantallas se sumaban minutos de espera y los usuarios se quejaban de los «continuos paros y huelgas» convocados por Metrovalencia: «cada dos por tres están de huelga, no se dan cuenta de que nos perjudican, si nadie pagara ni usara el metro entonces verían», dice una mujer al bajar por la escalera mecánica.

En el andén del intercambiado dirección Rafelbunyol, dos chicas esperaban la llegada de su tres: «Hemos tenido que dejar pasar un metro porque iba lleno y nos ha tocado esperar el doble», dicen las dos usuarias de las líneas 3 y 5.

Cerca de las ocho y media de la mañana la situación de colapso era cada vez mayor. A las 8:24h llegaba el metro de Villanueva Castellón. Una avalancha de gente salía corriendo nada más abrirse las puertas. Con gritos de: «Esto es una vergüenza», «ya les vale menudo servicio, más de media hora tarde, no hay derecho».